Por falta de acuerdos, marchan más de 300 trabajadores del STAIUJAT
Advierten que huelga estallaría el 15 de febrero
Más de 300 agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) marcharon este viernes desde la conocida como zona de la cultura de la UJAT, en Avenida Universidad hasta Palacio de Gobierno, debido a que en la mesa negociadora entablada horas antes no lograron ningún acuerdo salarial.
La marcha provocó caos vehicular a su paso por las avenidas Universidad, Pagés Llergo, Gregorio Méndez Magaña, Francisco I.Madero, calles Ignacio Zaragoza, 5 de Mayo e Independencia hasta llegar a Palacio de Gobierno.
Durante su paso por la Secretaría de Gobierno de Tabasco (SEGOTAB), la líder del sindicato, Rosa Gabriela Collado, expuso que no permitirán que les sigan engañando, dado que, durante la mesa negociadora, las autoridades universitarias argumentaron falta de recursos porque la administración estatal les recortó el presupuesto.
Una vez en Palacio de Gobierno, la líder sindical adelantó que el próximo lunes sostendrán una nueva reunión con autoridades universitarias, donde en caso de que no les ofrezcan el 20 por ciento de aumento salarial además de otros incrementos, el día 15 de este mes estallaría la huelga.
“Y no nos vamos a dejar amedrentar por las autoridades universitarias, les dejamos bien en claro que para la plática del día 12 que es la cuarta plática, sino nos llevan ofrecimientos, lo más seguro es que tomemos la decisión de estallar la huelga y que quede claro, que no es responsabilidad del STAIUJAT, hemos tocado puertas”, adelantó.
Recordó que dentro de sus solicitudes está un incremento salarial del 20 por ciento, 50 bases de nueva creación, aumento al aguinaldo y al bono navideño, incremento al estímulo al mejor trabajador, que se cumpla la cláusula correspondiente que protege el salario del trabajador sindicalizado del mínimo nacional, ya que argumenta que actualmente es más bajo el percibido por los agremiados, entre otras.