Clausura Centro obra en presunto relleno de Laguna de Las Ilusiones

Vecinos de esta localidad levantaron firmas a favor de que se permita la instalación de esta abarrotera

El Ayuntamiento de Centro realizó este lunes una diligencia, a través de su Dirección de Obras Públicas para clausurar la obra que se realizaba en un terreno, y que se acusó de ser un relleno de la Laguna de Las Ilusiones en el sector Compuerta de la colonia José María Pino Suárez.

El personal que acudió al lugar especificó que la clausura fue porque no se presentaron los permisos correspondientes.

Quienes realizan la obra de una abarrotera, podrán presentar los permisos ante la Dirección de Obras Públicas municipal, para que se le levanten los sellos o de lo contrario tramitarlos.

“Mi función es nada más requerir los permisos de la obra, simplemente es requisito, si ellos lo tienen y lo manifiestan se reanuda la obra, si ellos no lo muestran pues la misma ley me permite clausurar la obra hasta que se demuestre lo contrario. Entonces ellos tienen para ir al Ayuntamiento y demostrar que tienen los permisos y la obra continúa”, les explicó.

Los vecinos de esta localidad levantaron firmas a favor de que se permita la instalación de esta abarrotera, pues aseguran que les beneficiará para adquirir sus productos sin tener que ir más lejos.

Ana Victoria Saure Zacarías, sostuvo que no se rellenó la Laguna de las Ilusiones, pues anteriormente en el terreno había un taller mecánico.

“Y nosotros para hacer el apoyo para que se le puedan dar se estaba recibiendo firmas, se reunió la gente temprano. Nosotros queremos el Súper Sánchez porque aquí no hay nada, está abandonada la colonia. El terreno no se rellenó, el terreno ya estaba ahí, lo que pasa es que se ve amplio porque ya la quitaron la lámina que tenía, los árboles y lógico que tienen que aplanar para construir”, apuntó.

De acuerdo a las fotografías de archivo del Street View de Google Maps, efectivamente anteriormente había un taller de reparación de balatas y clutch en ese lugar.  

Detrás hay un espadañal y metros adelante está el espejo de agua de la Laguna de las Ilusiones.