Pobladores de Quintín Arauz cierran la Comalcalco-Paraíso, en protesta tras estar 20 días inundados

Habitantes de los siete callejones afectados, se organizaron para realizar el bloqueo

Pobladores de la ranchería Quintín Arauz, cerraron ambos carriles de la carretera federal Paraíso-Comalcalco, en protesta a que ajustaron 20 días con sus viviendas inundadas por el tapón de un dren, sin que ninguna autoridad intervenga.

Al filo de las cinco de la tarde, habitantes de los siete callejones afectados, se organizaron para realizar el bloqueo de la vía antes mencionada.

Para ello colocaron cuerdas y troncos en los dos sentidos de la carretera, alegando que era la única manera en que la alcaldesa de Paraíso, Ana Castellanos, interviniera para que la persona que tapó el dren acceda a liberar el paso del agua que mantiene anegadas sus viviendas.

“Queremos la solución de que nos destapen allá un compañero que tiene tapado (el dren) el pase del agua, nunca habíamos vivido esto, yo llevo 15 años viviendo aquí y nunca me había ido al agua, mi casa está entre el agua, no nada más yo, muchos compañeros también… ni la alcaldesa ni la delegada se han parado por aquí…”, indicó.

Finalmente, minutos después de las 8:00 de la noche, los pobladores decidieron liberar la vialidad, aunque ninguna autoridad atendió su llamado.