Policía activo, el decapitado por grupo delictivo en Tabasco

El 04 de octubre circuló un video en el que un grupo de sujetos armados interroga a un hombre que se presentó como policía

 

 

El Gobierno del Estado, informó que ya se confirmó la identidad del policía estatal que fue exhibido mientras era interrogado por un presunto grupo delictivo y que posteriormente apareció decapitado.

 

En entrevista, el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, aseguró que se han iniciado las debidas carpetas de investigación por el hecho, a la vez, que enfatizó, se continuará trabajando para combatir la delincuencia.

“Se reconoció que es policía y que familiares ya reconocieron al policía, -¿cuál es la postura del gobierno al respecto?- vamos a seguir nosotros en el trabajo de garantizar la seguridad de los ciudadanos, -¿No significa que el crimen organizado esté inmiscuido en la Secretaría de Seguridad Pública?- no, para nada, se está trabajando de manera coordinada para lograr la seguridad, -¿Son mensajes que le están mandando al gobierno?- es la lucha de bandas que se están disputando el territorio, pero el gobierno no está metido en esto, -¿Les están tratando de amedrentar a través del secuestro y ejecución de policías?- para nada, son elementos que seguramente, a lo mejor están ligados y si están metidos pues entonces, es la lucha por el territorio”, expuso.

López Obrador, apuntó que, el hecho de que uno o tres elementos estén llevando a cabo actos que no deberían hacer, no significa que toda la corporación esté actuando de la misma manera.

Cabe recordar que, el viernes 04 de octubre, circuló un video en el que un grupo de hombres armados y con el rostro cubierto, interrogaba a un masculino que se presentó como policía estatal y confesó que la ola de violencia del jueves 3 de octubre en Villahermosa y alrededores fue generada por el grupo criminal denominado "La Barredora".

Horas más tarde, la cabeza del hombre fue localizada al interior de una bolsa en la ranchería Coronel Traconis primera sección, de Centro.