Pintas y destrozos deja manifestación a 10 años de Ayotzinapa

A la protesta se sumaron decenas de personas, entre ellas alumnos de la UNAM, quienes marcharon para exigir verdad y justicia

Al grito de “¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue!” y “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, padres de familia y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” tomaron una vez más las calles de la Ciudad de México para exigir justicia a 10 años de la desaparición de 43 normalistas.

En esta ocasión, a la protesta se sumaron decenas de personas, entre ellas alumnos de la UNAM, quienes marcharon para exigir verdad y justicia no solo por los de Ayotzinapa, sino también por los más de 115,000 desaparecidos en el país.

Como en años anteriores, se llevaron a cabo actos de vandalismo, aunque esta vez mucho más radicales, pues jóvenes encapuchados pertenecientes al llamado “Bloque negro” causaron severos destrozos en diversos inmuebles de la capital del país.

Mientras que en la tienda de ropa italiana Aldo Conti, los manifestantes aprovecharon para llevarse unas prendas, incluso, algunos de ellos en tono de broma, pedían que les lanzaran una camisa de su talla.

Asimismo, los manifestantes realizaron pintas en el Metro de la ciudad, así como en edificios y negocios ubicados sobre Paseo de la Reforma e Insurgentes; además de causar destrozos en el mobiliario urbano.

Al llegar al Zócalo capitalino, los integrantes del “Bloque negro” encendieron un fuego a los pies de una pinta alusiva a la desaparición de los 43 normalistas en donde se podía leer: “Viven en nuestra rebeldía”, para posteriormente lanzar petardos hacia el Palacio Nacional.

Para terminar la protesta, realizaron la quema de una figura de cartón representando al Ejército Mexicano en reclamo por la desaparición de los normalistas, y se llevó a cabo un mitin en donde uno de los estudiantes cuestionó el humanismo mexicano y la izquierda que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.