Pierde brazo durante accidente vial y ahora exige justicia

Lamenta que pese a la denuncia ante la Fiscalía, hoy a dos años y nueve meses del accidente no han logrado identificar al responsable

 

 

El 03 de diciembre del año 2021, la vida de Jesús Antonio Rodríguez García, un mecánico automotriz de entonces, 41 años de edad, cambió drásticamente.

Ese día, fue arrollado por un vehículo color blanco que se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

“De 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde era el horario de trabajo, eso fue un viernes a las 6:00 de la tarde, después de cerrar el negocio (taller) a la altura del monumento a Sánchez Magallanes, una camioneta blanca me dio por alcance…”, expuso.

Algunas personas que vieron el accidente le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital “Gustavo A. Rovirosa”, donde no pudieron salvarle el brazo.

 

“Me la cambió en 360 grados, ya no puedo trabajar, el taller desafortunadamente lo tuve que cerrar, me decían que yo pusiera a otra persona que me ayudara, pero no es igual, he buscado trabajo en otros lugares donde dicen que son incluyentes…”, refirió. 

Asegura que se siente impotente por no poder llevar el sustento que acostumbraba a su madre, quien ahora, enfrenta la mayor carga.

.

“Es una impotencia enorme, grande, y pues ahora, desgraciadamente todo ha caído más que nada en mi familia, no nada más en mi madre… a veces me siento inútil de no poder hacer nada…”, indicó. 

Lamentó que, pese a que interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, hoy a dos años y nueve meses del accidente, hasta el momento, no se ha logrado identificar a la unidad que lo accidentó.

 

“La fiscalía fue quizás al tercer o cuarto día, no recuerdo bien, yo estaba todavía convaleciente, fueron a tomar mi declaración de lo ocurrido en el accidente, y a partir de ahí empezó la carpeta…y hasta el día de hoy no hay avance de nada…”, refirió. 

Además, reclamó a la Fiscalía porque en la carpeta de investigación se describe que él ya vio los ocho discos de videos que existen de diferentes cámaras de vigilancia, al momento del accidente, sin embargo, asegura que nunca se los han mostrado.

 

“De hecho, hasta donde alcancé a leer en el expediente, dicen que yo estuve presente cuando vieron los videos, cosa que no es cierto, yo en ningún momento he visto ningún video no sé si son de los del C4 o son externos, la verdad no sé…”, argumentó. 

Jesús Antonio, pidió a la Fiscalía del Estado, que atienda su caso y se ubique al conductor responsable, para que no quede impune el daño que le ocasionaron.

“Más que nada que encuentren a la persona que me ocasionó esto para que se haga responsable, para que pague por el daño que me hizo, yo no quiero que vaya detenido, simple y sencillamente que me responda, la reparación del daño y nada más, y hasta mi moto que se quedó en pérdida total…”, apuntó.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que, si tienen o conocen de alguna vacante de empleo para él, que lo contacten al número 9932621869 y con gusto acudirá.