Piden pochimovilistas ampliar permisos de 3 a 5 años

 

La Federación Tabasqueña de Pochimoviles Unidos, pedirá al gobierno de Tabasco que la renovación de las unidades sea cada cinco años y no tres, como está actualmente estipulado en la ley.

 

 

Su presidente, Alejandro Alegría Velázquez, dijo que lo anterior lo expondrán durante el Foro de Desarrollo de Movilidad Sustentable que se realizará el próximo 14 de marzo, a fin de mejorar el servicio.

 

 

“La durabilidad de las unidades, es un tema que hemos platicado con todos los líderes, la ley menciona que es por una durabilidad de 3 años, pero hemos observado que todo aquel socio que saca sus unidades a 3 años, se verá obligado a que en 3 años volverá y seguirá adquiriendo un crédito y nuca dejaría de pagar el crédito, por ello, una de las peticiones, es que en vez de 3 años, se alargue a 5 años”, planteó.

 

 

 

 

“Desafortunadamente los actos delictivos se han cometido en unidades piratas, es por eso que pedimos esta petición a la SEMOVI, que el chofer lleve una capacitación para que pase el filtro, si da positivo en droga, no podrá prestar el servicio y tenemos que reconocer que en algunas jurisdicciones, hay algunas bandas delictivas que las tenemos bien identificadas, que a veces le tapan el número, para poder realizar su acto (delictivo)”, abundó.

 

 

Pese a lo anterior, adelantó que a partir de julio el costo del servicio aumentará a 10 pesos en todo el estado, donde tienen cuatro mil 586 pochimóviles regularizados.