Piden auxilio vecinos de Real Campestre para frenar robos

Ya interpusieron denuncias ante la Fiscalía y han solicitado ayuda a SSPC, pero continúan los robos

Vecinos del Fraccionamiento Real Campestre, pidieron a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado, y demás autoridades, que les brinden auxilio para frenar la ola de robos a casa-habitación de la que están siendo víctimas.

En entrevista para Telereportaje, una de las víctimas de robo, que se identificó, pero solicitó que se le guardara el anonimato por temor a represalias, expuso que el fraccionamiento está compuesto por 13 clústeres, ademas están construyendo dos más, cada uno de ellos agrupa entre 100 y 150 casas.

Pero debido a la falta de vigilancia y control en los accesos, los ladrones se han aprovechado para ingresar a los domicilios y llevarse objetos de valor, en algunos casos hasta muebles.                 

Abundó que todas las víctimas de robo han procedido a interponer sus respectivas denuncias ante la Fiscalía General del Estado, les envían vigilancia tres días y después, se olvida todo.

Mientras que los afectados deben invertir en reponer los objetos robados y tratar de reforzar los sistemas de seguridad para proteger su casa, junto a su familia.

“Le solicitamos el auxilio a Seguridad Pública, pero como le digo, tienen una patrulla que se queda afuera del fraccionamiento, casi a dos kilómetros de donde están todos los clústeres, pues ahí están, a veces pasan por la calle principal, pero por adentro, por afuera, los alrededores del fraccionamiento no hay vigilancia…”, apuntó.

En tanto, una de las habitantes del Clúster 8 y que la noche del miércoles 10 de abril, fue víctima de robo, se dijo atemorizada porque los ladrones ingresan hasta las habitaciones y pueden herir o asesinar a cualquier miembro de la familia que se percate de los hechos.

“Anoche se metieron a mi casa por la parte de atrás, cortaron el cerco eléctrico y nos robaron el televisor, computadoras, ropa, tuvieron la osadía de subir hasta el cuarto de mi niña, pusieron el cuarto de mi niña patas a bajo, abrieron todo, revisaron todo, bendito Dios mi niña no durmió anoche en la casa, no estaba en su cuarto”, manifestó.