Pide Premio Nobel de Química mexicano a López Obrador y Trump dar el ejemplo con el uso de cubrebocas
El Premio Nobel de Química, Mario Molina, pidió a los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, poner el ejemplo a la sociedad con el uso de cubrebocas como una medida para detener los contagios de COVID-19.
En una charla virtual de El Colegio Nacional de México, el mexicano expuso que hay evidencia científica a cerca de que el uso de este aditamento es un método efectivo contra el virus.
“Y sabemos, la ciencia ya nos dice qué es lo que tenemos que hacer, desafortunadamente la política no, es importantísimo que las gentes que están de alto nivel en el gobierno usen cubrebocas, para demostrárselo a la gente, como es el caso en la Ciudad de México, de cómo aquí sí el gobierno lo ha interpretado muy a nuestro favor, y de que Claudia Sheinbaum, por ejemplo, ella misma usa el cubrebocas, pero sabemos que los presidentes en Estados Unidos y en México no, y eso es por falta de información científica, porque la información ya está muy clara, y creo que es importantísimo darle mensaje a la sociedad”, expresó.
Según el científico, las partículas contaminantes llamadas PM 2.5, que están presentes en todas las ciudades, son lo suficientemente grandes para acarrear el virus.
Explicó que estas partículas contaminadas con el virus no viajan en línea recta, por lo que pueden ser bloqueados por los filamentos de los tapabocas.