Pide Papa Francisco recordar a los pobres y practicar la caridad… durante la misa de Gallo

 

Durante la tradicional Misa de Gallo, el Papa Francisco hizo un llamado a la población para que durante las fiestas decembrinas se atienda a los desfavorecidos, se conserve la unidad de la iglesia y se mantenga la dignidad en el ámbito laboral.

“Como en Belén, la oscuridad de la noche te rodea si adviertes a tu alrededor una fría indiferencia, si las heridas que llevas dentro te gritan, cuentas poco, no vales nada, nunca serás amado como anhelas; esta noche, Dios responde, esta noche te dice: ‘te amo tal como eres, tu pequeñez no me asusta, tus fragilidades no me inquietan, me hice pequeño por ti para ser tu Dios, me convertí en tu hermano, hermano amado, hermana amada, no me tengas miedo, vuelve a encontrar tu grandeza en mí, estoy aquí para ti, solo te pido que confíes en mí y me habrás el corazón”, señaló. 

El Sumo Pontífice recordó que el niño Jesús, nacido en la pobreza, le recuerda a la gente que servir a los demás es más importante que buscar estatus o visibilidad social, o pasar toda la vida en busca del éxito.

Por último, desde la basílica de San Pedro, ante unos mil 500 fieles que asistieron al Vaticano, el Santo Padre pidió al mundo seguir ayudando al pobre y ver por quienes más necesitan.

Cabe mencionar que el próximo primero de enero, el Papa presidirá la misa a las 10 de la mañana, hora local, con motivo de la quincuagésima quinta Jornada Mundial de la Paz.