Pese a pronóstico de lluvias intensas, no hay estado de alarma afirma el gobernador Merino

El gobernador pidió a la población estar atentos ante cualquier aviso

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que pese a que se prevén lluvias intensas con puntuales torrenciales para Tabasco, no hay estado de alarma, pues los ríos se encuentran por debajo de su nivel máximo ordinario y aún cuentan con buen margen.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que el gobierno y los ayuntamientos están preparados y constantemente realizan labores de contención para evitar posibles afectaciones.

Recordó que hace unas semanas se reunió con los alcaldes de los siete municipios más vulnerables por las lluvias, quienes junto a la Sedena y Protección Civil realizaron un inventario y comprobaron que cuentan con todos las herramientas y equipos para atender cualquier emergencia.

“Desde la vez pasada nos reunimos con los siete municipios que pudieran presentar mayor vulnerabilidad, esto ayudó, rápidamente teníamos los albergues listos, todo tipo de ayuda, hicimos un inventario junto con la Sedena y Protección Civil, se revisaron en los municipios pala por pala”, aseveró.

Merino Campos pidió a la población estar atentos ante cualquier aviso, aunque insistió que de manera constante están reforzando las áreas de Protección Civil estatal y municipales.

“Siempre estamos muy pendientes, estamos a favor de la prevención. Tenemos todo y estamos siempre buscando la manera de reforzar a las áreas de Protección Civil”, dijo.