Pese a permiso… investigación sobre Parque Lineal irá hasta las últimas consecuencias, reitera AALH

La investigación va a seguir hasta sus últimas consecuencias, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández sobre las presuntas irregularidades en la construcción del Parque Lineal, al asegurar que “el hecho de que tenga un permiso no quiere decir que hayan cumplido con lo que expresamente la Conagua autorizó”.

En entrevista, el mandatario señaló que la estructura que se ubica sobre el malecón “Carlos A. Madrazo” no se ha caído “de milagro”.

Indicó que las filtraciones que se generaron en días pasados y que llevaron a que se reforzara con costalera pusieron en riesgo a la población que se ubica en esa zona.

“(La investigación) Se va a seguir hasta sus últimas consecuencias, corresponderá a las autoridades pues a primera vista los ciudadanos saben que hubo filtraciones, que estuvo en riesgo la integridad, la seguridad, los bienes y las vidas de muchos tabasqueños que habitan la zona centro de la ciudad”, aseveró.

El director local de Conagua, Felipe Irineo Pérez, confirmó a Telereportaje que la dependencia otorgó los permisos correspondientes el 16 de octubre del año 2017 al ayuntamiento para la realización del proyecto.

Aunque posteriormente lo multó por 113 mil pesos tras detectar modificaciones del proyecto original.