Pese a pandemia, prefieren tabasqueños proteger su vehículo que tener un seguro de vida, revelan datos de AMASFAC

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), reveló que en Tabasco hay más personas preocupadas por proteger sus vehículos que contar con un seguro de gastos médicos o de vida.

La presidenta de la asociación, Dolores Hernández Valencia, detalló que en el estado es de un 23 a un 40 por ciento la población que cuenta con un seguro de vehículo; de un 23 al 30 por ciento quienes tienen seguro médico, y en contraste, solo un 10 al 15 por ciento cuentan con seguro de vida.

Expuso que son diversos factores lo que derivan tal situación.

“(Se debe en) mucho a falta de cultura, falta también de recursos, falta de dinero y falta de sensibilidad”, señaló.

Hernández Valencia precisó que el costo de un seguro dependerá de la edad, ocupación y la cantidad de personas que se pretenda proteger.

“Eso va a depender de la edad y de la ocupación de las personas y que sumas aseguradas quiera, pero un seguro básico no llega ni si quiera a 5 mil pesos, realmente un seguro de vida no es caro, es más caro no tenerlo”, puntualizó.

Sin embargo, también reveló que los costos de los seguros de salud incrementaron de costo en los últimos meses, de un 15 a 20 por ciento ante la pandemia del COVID-19.