Pese a los pronósticos en contra, AMLO inaugura oficialmente el aeropuerto Felipe Ángeles

 

Sin emitir un discurso, ante la veda electoral por la consulta de Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró oficialmente este lunes el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En el área de documentación de la nueva terminal aérea, se ubicaron más de mil 400 invitados, entre empresarios, integrantes del gabinete, gobernadores, legisladores, generales del Ejército, así como diplomáticos extranjeros y representantes de diversos sectores.

López Obrador encabezó la firma del acta de entrega oficial de las instalaciones del AIFA, y posteriormente, junto al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, develó la placa conmemorativa del inicio de operaciones del aeropuerto.

“Este proyecto aeroportuario, que se materializó en un lapso de 29 meses, se constituye a partir de hoy en una instalación que contribuirá al desarrollo y crecimiento económico del país y que en conjunción con la Base Aérea Militar número uno de Santa Lucía, representarán un complejo aeronáutico que pondrá a disposición de todos los mexicanos y extranjeros una nueva plataforma aérea nacional e internacional”, aseveró. 

Por su parte, Isidoro Pastor, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), afirmó que la terminal aérea podrá competir con las mejores del mundo, debido a su modernidad tecnológica, diseño y sustentabilidad.

En representación de los integrantes de la empresa Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A de C.V, dijo reconocer el trabajo, dedicación y profesionalismo del equipo a cargo de la edificación del aeropuerto.

"Este aeropuerto, además de fortalecer al sistema aeroportuario mexicano, se agrega al sistema aeroportuario mundial, cuya red es de 3 mil 487 aeropuertos a lo largo y ancho de nuestro planeta. En ese orden de ideas, México incrementa su infraestructura nacional y fortalece su competitividad, además de atender la creciente demanda. Este día, es trascendente para nuestro país, ya que a la industria de la aviación civil nacional e internacional, se incorpora un aeropuerto que tendrá la posibilidad de competir con los mejores del mundo”, dijo.

En tanto, el general Gustavo Ricardo Vallejo, encargado del Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía sostuvo que, al ponerse en marcha el nuevo aeropuerto, se cumplió “la misión”.

Además, destacó que el AIFA operará bajo estrictos estándares internacionales, lo que lo hacen ser un espacio seguro.

“No hay tiempos para mayores festejos, la simple y llana satisfacción del deber cumplido y el reconocimiento de la sociedad a la que servimos es nuestro impulso para alistarnos ante los nuevos retos de infraestructura que demanda la transformación que usted ha emprendido, señor presidente. Con humildad le decimos que como soldados mexicanos nada nos enorgullece más, que poderle informar, hoy, ante el pueblo de México, que dentro del presupuesto autorizado, el tiempo asignado y con la calidad y el equipo requerido, hemos cumplido con la misión”, señaló.

Durante todo el evento, el presidente López Obrador lució visiblemente emocionado.

A su llegada, decenas de simpatizantes del tabasqueño vitorearon “¡sí se pudo!” y “¡es un honor estar con Obrador!”, además de mostrar pancartas como muestra de apoyo.

Cabe mencionar que antes del acto protocolario, López Obrador, junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Hidalgo, Omar Fayad; y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fueron testigos de la primera llegada de un vuelo al AIFA, el cual fue de la aerolínea Volaris, proveniente de Tijuana, Baja California.