Pese a descenso en contagios, Tabasco no está lejos de volver al naranja o rojo: Salud
La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán, afirmó que aunque los contagios de COVID-19 presentan una disminución desde hace algunas semanas, no se puede descartar un nuevo rebrote, lo que ocasionaría un retroceso a semáforo naranja o rojo.
En entrevista, la funcionaria señaló que es necesario que la población mantenga las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia, pues de lo contrario pudieran dispararse los casos positivos.
Roldán Fernández afirmó que el comportamiento de los ciudadanos durante diciembre próximo, será clave en el combate a la pandemia.
La funcionaria estatal defendió la decisión de ser autónomos en la determinación del semáforo epidémico que se adopta en la entidad, pese a la recomendación de la Secretaría de Salud federal.
“Estamos bajando, estamos hacia la baja, pero eso no quiere decir que no podamos tener una elevación como lo están teniendo otros países, hay que voltear a ver lo que está pasando para ponernos las pilas. No, no es que juguemos con el color del semáforo, lo que pasa es que no todas las situaciones son iguales. Tenemos el derecho de decidir de acuerdo a los indicadores que vamos viendo, como ir poniendo el semáforo”, aseveró.