Pese a amparo los delitos contra Ancira no han prescrito, afirma AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los delitos que se le imputan al empresario Alonso Ancira no han prescrito, a pesar que obtuvo un amparo definitivo contra la orden de aprehensión emitida en su contra el 25 mayo de 2019.
El mandatario federal argumentó que no puede prescribirse la demanda en contra del presidente de Altos Hornos porque todavía se mantiene la deuda por los 200 millones de dólares que hubo de sobreprecio en la compra-venta de la planta Agro Nitrogenados.
“Tiene derecho a impugnar el fallo, pero no prescribe. Imagínense, ¿cómo va a prescribir si todavía se tiene la deuda? Todo eso se hizo con deuda, Pemex debe ese dinero, no es así. Claro que tienen derecho a la defensa, pero nosotros, y la Fiscalía lo está haciendo, está defendiendo legalmente el tema”, precisó.
“¿Cómo vamos a darnos por atendidos si no se repara el daño? Eso no lo podríamos hacer, sería complicidad. Tiene que devolver el dinero, esa es la condición. Nosotros si podemos decir: ‘se reparó el daño’, y que de ahí se determine para ver si es posible que se le reduzcan las penas, siempre y cuando se repare el daño a la hacienda pública”, apuntó.