Pescadores que naufragaron en Balancán aparecen sin vida

La lluvia y fuertes vientos habrían provocado que la embarcación volcara

Este domingo el Ayuntamiento de Balancán informó que fueron localizados sin vida los cuerpos de los tres pescadores y trabajadores del municipio que habían sido reportados como desaparecidos luego de que la embarcación en la que navegaban volcara en el río Usumacinta.

En sus redes sociales, la autoridad municipal agradeció a todas las instancias gubernamentales, así como clubes de pesca y demás voluntarios que se sumaron a la búsqueda desde el viernes en la tarde-noche, cuando ocurrieron los hechos.

La lluvia y fuertes vientos habrían provocado que la embarcación volcara, de la cual dos de sus tripulantes lograron nadar a la orilla para ponerse a salvo.

El sábado por la noche fue localizado el cuerpo de Manuel Rodríguez Zetina, mientras que este domingo por la mañana se encontraron los cuerpos de Mario Mosqueda Pozo y Clark Ducker Morales, quien era el coordinador de Servicios Municipales del municipio.

Al respecto, la alcaldesa María Luisa Cámara Cabrales, en un video, dijo lamentar la muerte de sus colaboradores y agradeció a todos los involucrados en el rescate de los cuerpos.

 

“Darles mi más sentido pésame a los familiares de los compañeros, agradecer a Protección Civil, Seguridad Pública, Protección Civil del gobierno del Estado, a la Sedena, al club de pesca, a los familiares, a toda la ciudadanía que estuvieron apoyando en la búsqueda.

“Sentimos mucho este trágico accidente (…) que descansen en paz Mario, Manuel y Clark, compañeros de esta administración”, aseveró.