“Permítannos llegar con bien”: Peregrinos piden respeto en carreteras
Travesía de peregrinos hacia la fe y agradecimiento
Una promesa, una solicitud especial, un agradecimiento y la misma fe, es lo que mueve a cientos de peregrinos que cruzan las carreteras del sureste mexicano para llegar a los Santuarios de la Virgen de Guadalupe, en Veracruz, Ciudad de México y otras entidades.
Lorenzo, Adrián, Issac y Jorge, son 4 devotos de la morenita del Tepeyac, originarios de Nolo, una localidad perteneciente al municipio de Tixkokob, Yucatán.
Como todos los años, emprenden su viaje para pedir por la salud de la familia, así como prosperidad. Hace un par de días llegaron a su destino en Minatitlán para venerar a la virgen en su Santuario.
Ellos ya van de regreso, por lo que pidieron a transportistas y automovilistas que bajen la velocidad cuando los vean, que respeten su ruta para que puedan llegar con bien a casa.
Los antorchistas, ataviados con camisetas manga larga con la imagen de la Virgen de Guadalupe, ayer recorrieron las carreteras de Tabasco. Han pasado cansancio y hambre, pero su fe los mantiene firme en el camino.