Paro no detendrá reforma judicial; se dictaminará el lunes: Morena

Ignacio Mier acusó a jueces y magistrados de utilizar la “incertidumbre para desinformar a los trabajadores”

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, sentenció que el paro de labores en el Poder Judicial de la Federación (PJF) no detendrá la reforma.

Destacó que la Cámara baja hizo un gran esfuerzo para la realización de los foros sobre la reforma, por lo que ahora los diputados están haciendo el trabajo que le corresponde, que es legislar.

Mier Velazco rechazó que se frene la discusión ante la suspensión de labores iniciada el pasado lunes, al argumentar que la iniciativa ya fue discutida y finalizada, y que se escucharon todas las voces.

El morenista consideró “normal” que algunos trabajadores se manifiesten, y aseguró que casi el 60% de quienes lo hacen es porque tienen una relación familiar o de amistad dentro del Poder Judicial.

Asimismo, se lanzó contra jueces y magistrados, a quienes acusó de utilizar la “incertidumbre para desinformar a los trabajadores”.

No obstante, el legislador insistió en que no hay ninguna posibilidad de que se violenten los derechos laborales adquiridos.

“Hay una discrepancia de algunos trabajadores que es normal, es natural, porque no hay que olvidar que el del 57%, casi el 60% de quienes se manifiestan tiene una relación directa familiar y de amistad, de grupo, en esa composición, casi feudal, que tiene el Consejo de la Judicatura Federal, a través de magistrados y de jueces, y ellos son los que utilizan esta incertidumbre para desinformar a los trabajadores no hay ninguna posibilidad, ni lo haría nuestro movimiento, de violentar derechos adquiridos”, añadió.

Citado por la prensa nacional, el coordinador de Morena en San Lázaro adelantó que será el lunes 26 de agosto cuando se dictamine la reforma judicial.

Por otro lado, consideró “oportuna” la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger a jueces que llevan casos relacionados con el narcotráfico, e indicó que presentarán una reserva cuando se discuta el proyecto.