Pareja de magistrade Ociel le mató y luego se suicidó: Fiscalía Aguascalientes

El cuerpo del magistrade tiene 20 heridas, una de las cuales le provocó la muerte

Dorian Herrera, pareja del magistrade Ociel Baena, le habría matado y luego se habría suicidado, con un arma punzocortante. 

El titular de la Fiscalía de Aguascalientes, Jesús Figueroa, informó, en entrevista con varios medios de comunicación nacional, que el cuerpo del magistrade tiene 20 heridas, una de las cuales le provocó la muerte, pues fue en la yugular.

Precisó que la mecánica de los hechos apunta a que tuvieron una discusión en la planta alta del domicilio y el novio del magistrade habría utilizado una navaja de afeitar para herirle. 

El fiscal añadió que se trató de un homicidio, ya que en los dedos de las manos de Dorian Herrera se hallaron heridas causadas por el uso de la navaja. Asimismo, que en la necropsia salió “positivo para metanfetaminas”.

Reveló que el novio de Ociel Baena se habría quitado la vida con una herida parecida a la que le provocó al magistrade

“-Un homicidio… vemos que en los dedos de la mano de Dorian están heridas de la navaja (…) -¿Y el asesino en este caso se suicida? -Sí asciende a la parte de la recámara y después observamos que desciende (…) Nosotros calculamos que subió por otra navaja más (…) y él se provoca una herida en la parte frontal de su cuello que le provoca la pérdida de su vida”, refirió. 

 

 

 

 

RECHAZA FAMILIA VERSIÓN DE LA FISCALÍA

La hermana del magistrade, Cinthya Baena, rechazó la versión de la Fiscalía de Aguascalientes, al señalar que “son mentiras” e hizo un llamado para que “limpien su nombre porque es falso todo lo que están diciendo”.

Afirmó que Ociel Baena y Dorian Herrera “eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho” y que “en ellos no existía la maldad”.

 

REALIZAN VELORIO Y MISA 

Es de mencionar que, pese a lo que apuntan las investigaciones, las familias de la pareja decidieron velar los cuerpos juntos y realizar una misa de cuerpo presente. 

Tanto en el velatorio como en una parroquia de Aguascalientes, fueron colocados los dos féretros juntos, cubiertos con una amplia bandera de colores, que representa al arcoíris y la comunidad LGBT+.