Papa sin riesgo de “muerte inminente”, pero seguirá en el hospital
Está respondiendo bien al tratamiento, indicó
Ni está en riesgo de muerte, ni va a recibir el alta, al menos, hasta principios de la semana que viene, explicaron este viernes, los médicos del papa Francisco, a los medios de comunicación.
Desde el hospital Agostino Gemelli, en el que el Sumo Pontífice se encuentra ingresado desde hace una semana debido a una bronquitis que ha derivado en neumonía bilateral, el doctor Sergio Alfieri, acompañado de Luigi Carbone, médico de la Santa Sede, aseguró que el Papa está respondiendo al tratamiento.
Al ser cuestionado sobre el riesgo que corre el Papa, indicó que el Santo Padre correría peligro si la infección pasa a la sangre, lo que provocaría una sepsis, lo que afortunadamente no ha ocurrido.
Sobre las especulaciones del estado de Salud del Papa, expresó que “el Santo Padre siempre ha querido que digamos la verdad”, aclarando que no está utilizando un respirador, aunque ocasionalmente se le pone oxígeno a través de una mascarilla, sin embargo, respira y se alimenta por sí solo.
Inquirido sobre el por qué no hay ninguna foto de Francisco durante estos días, Alfieri destacó la necesidad de respetar la intimidad de cualquier persona, incluso si es el Papa.
De su lado, Luigi Carbone, recordó que, el Papa, tiene una patología previa que tiene una bronquitis asmática y que, además, tiene 88 años, “lo que por definición lo hace un paciente frágil, pero está respondiendo bien al tratamiento”.