Pablo Gómez asume la Unidad de Inteligencia Financiera tras la renuncia de Santiago Nieto

 

Este lunes, Santiago Nieto Castillo presentó su renuncia a la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, cargo que ahora ocupará Pablo Gómez Álvarez.

A través de un comunicado, se informó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a Gómez Álvarez, quien de manera inmediata asumió funciones.

“Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy”, señala el documento.

Cabe señalar que la dimisión de Nieto Castillo se da en medio de una polémica generada por su lujosa boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, celebrada el pasado fin de semana en Antigua, Guatemala, y que el mismo mandatario federal calificó como un “asunto escandaloso”, pues se supo que un grupo de invitados viajaron en un avión privado y al aterrizar se les encontraron 35 mil dólares, que pertenecían al dueño del diario El Universal, Francisco Ealy Ortiz.

Una de las invitadas al evento nupcial, Paola Félix Díaz, renunció el sábado pasado a su cargo como secretaria de Turismo de la Ciudad de México, luego de reconocer que viajó en un vuelo particular, lo cual contrasta con los principios de austeridad que enarbola el gobierno capitalino.

Posterior al anuncio de su relevo, Nieto Castillo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde explica los motivos de su dimisión.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el presidente López Obrador. Mi amor para Carla Humphrey”, escribió.