Ovidio Guzmán pernoctó en "El Altiplano'
Circula fotografía de él tras su captura, luce con barba
Tras su captura, Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, fue trasladado cerca de las 18:00 horas en un helicóptero desde la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la capital del país, hacia el penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en el Estado de México.
Allí, el hijo del capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, será puesto a disposición de un juez federal que definirá su situación jurídica.
Previo a su traslado vía aérea, un convoy de seis vehículos blindados de la Policía Federal Ministerial y cuatro patrullas de la Guardia Nacional, partió de la FEMDO a las 17:25 horas, con rumbo también hacia Centro Federal de Readaptación Social Número 1, también conocido como “Almoloya”.
A través de redes sociales, el medio de comunicación Los Noticieristas, difundió una fotografía de “El Ratón” tras su detención, en donde se le ve con barba, mientras agentes lo suben a un helicóptero.
Cabe señalar que Ovidio Guzmán fue trasladado a El Altiplano, penal de donde su padre, “El Chapo” Guzmán, escapó el pasado 11 de julio de 2015, a través de un túnel que se construyó justo debajo de su celda.
Compañeros de 'alto rango'
Actualmente, en este Centro Penitenciario se encuentran algunos de los principales exlíderes de cárteles de la droga en México, entre ellos, Rafael Caro Quintero, conocido como el “Narcos de narcos”; Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor”; Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana”; Héctor Palma, alias “El Güero” y José Antonio Yepez, alias “El Marro”.