Óscar Ferrer en desacuerdo con posible designación de Chavo Herrera como candidato del PRD en Huimanguillo
El aspirante a la alcaldía de Huimanguillo, Óscar Ferrer Abalos, anunció esta mañana en “Telereportaje” que no atendería la convocatoria que le hizo la Comisión de Candidaturas del PRD Tabasco para definir al candidato en esa demarcación, debido a la decisión que asegura tomó su partido para que José Sabino Herrera busque la reelección.
Ferrer Abalos consideró que no había condiciones para asistir, además que su estructura estaba muy dolida por la decisión del PRD y subrayó que “se pudrió la posibilidad de lograr la unidad en Huimanguillo”.
El también diputado federal del PRD, aseveró que tiene evidencias de encuestas en las que su nombre no fue incluido, al acusar que la intención era desacreditar a unos y favorecer a otros.
“También hay evidencias de la cantidad de encuestas en las que mi nombre se hizo a un lado, tengo grabaciones donde no preguntaron por mi y una última encuesta donde en la cabecera municipal se evitó en algunos casos que ya tenemos registrados, preguntar el nombre de Óscar Ferrer; se ha confundido a la población con tantas encuestas que llevaban la intención de desacreditar a unos y posicionar a otros”, denunció.
A pregunta expresa sobre si apoyará a José Sabino Herrera para que continúe un trienio más al frente del Ayuntamiento de Huimanguillo, Ferrer Abalos puntualizó.
“Vamos a procesar todo el tiempo que queda para hacerlo oficial, no he querido tomar una decisión en ese sentido, porque las dos reuniones que he tenido con gran parte de la estructura se siente todavía y se percibe un ambiente de resentimiento y coraje, y no estamos para tomar una decisión en estas condiciones, vamos a esperar los tiempos”, apuntó.