Ordena AMLO que Sedena y Semar tomen el control de aduanas en el norte del país, ante contrabando de combustibles

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que tras detectar que persiste el contrabando de combustibles, ha ordenado que elementos del Ejército y la Marina, tomen el control de las aduanas terrestres y portuarias.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal mostró una gráfica en la que dijo, se reflejaron buenos resultados en la venta de combustibles de Pemex en el norte y las ganancias para el país en el primer trimestre del año, esto luego de que elementos de la Sedena y la Semar están encargados de vigilar las aduanas de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Sin embargo, dijo, la recuperación se cayó estrepitosamente al iniciar abril, y tras realizar una investigación, se descubrió el motivo del declive de las ventas de combustibles en el norte de la República.

López Obrador sentenció que no permitirá que se continúe robando al país, y que su administración no se cansará de combatir la corrupción.

"Cuando sucede esto, que empiezan los ensayos vamos a decir, el control del Ejército en estas aduanas, los distribuidores de México que recibían gasolina y diésel de contrabando, empiezan a buscar a Pemex para comprarle a Pemex, y estuvieron comprando, no lo hacían, tenía tiempo, pero como le sacan la vuelta vuelven otra vez a comprar gasolinas y diésel de contrabando. ¿Qué les comento a los distribuidores? Que no están haciendo bien, que están actuando de manera ilegal, y que nosotros somos muy perseverantes, y que no vamos a permitir que le roben al pueblo, así de sencillo, y que no nos vamos a cansar".