Oramas sufre trombosis en antebrazo; será baja al menos tres meses

El pelotero de la colonia Gaviotas empezó a tener una debilidad en el brazo izquierdo así como frío y la imposibilidad de sostener la pelota

El lanzador tabasqueño, Juan Pablo Oramas, sufrió de una trombosis en el antebrazo izquierdo, situación que lo tendrá en recuperación al menos tres meses, reportó el jefe médico de los Naranjeros de Hermosillo, Iván Navarro.

En entrevista para Deportes en Flash, el especialista relató que durante el primer juego frente a Venados de Mazatlán del sábado pasado, el pelotero de la colonia Gaviotas empezó a tener una debilidad en el brazo izquierdo así como frío y la imposibilidad de sostener la pelota, lo que llevó a una revisión en la que determinaron que tenía un pulso bajo.

Tras esta situación, se determinó que Oramas sufrió de un aneurisma en el antebrazo, lo que le ocasionó un coágulo.

“Vimos que había bajo pulso en el antebrazo, revisamos y vimos que había una trombosis, un coágulo en la bifurcación radio cubital izquierdo. Aquí se puede dar por muchas situaciones, pero los jugadores están a expensas de golpes. Aparte tenemos que ver los antecedentes familiares, el aumento de peso, el sedentarismo. Es normal en un paciente, pero en un jugador no es normal”. 

El doctor Iván Navarro explicó que la operación a la que deberá someterse el “Tigre de las Gaviotas”, es relativamente sencilla, ya que no se abre el músculo, pero sí se toca la arteria, por lo que las recomendaciones posteriores implican el descanso y la posterior rehabilitación.

 

“Es una recuperación larga porque quitamos un trombo en la arteria. Por lo menos tres meses para que cicatrice, y posteriormente la fisioterapia. - ¿Crees que esté listo para la temporada 2025 de la LMB? – Esperemos que sí, que para marzo empiece rehabilitación y a mediados de abril que esté en Tabasco. La ventaja es que fue en el antebrazo que tiene muchas ramificaciones de arterias y venas que ayudan a que el brazo siga con sangre. Si hubiera sido cerebral, una embolia, representa esa parte”.

Finalmente, el médico coincidió en que este ha sido un año complicado para Juan Pablo Oramas, ya que meses atrás sufrió una luxación de rodilla derecha, por lo que en breve regresará a Tabasco para continuar con su recuperación.