Oposición reprocha el “desprecio manifiesto” de AMLO hacia los poderes Legislativo y Judicial

Xóchitl Gálvez dio su respaldo al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, por el maltrato del que fue objeto en la ceremonia

 

En el Senado de la República legisladores de oposición reprocharon al presidente Andrés Manuel López Obrador el “desprecio manifiesto” hacia los poderes Legislativo y Judicial durante la ceremonia conmemorativa del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, en Querétaro.

En este sentido, el legislador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, criticó la falta de respeto mostrada por parte del mandatario federal hacia los representantes de los poderes de la Unión en un acto que dijo, es de Estado, y no de “alabanzas” hacia el titular del Poder Ejecutivo.

“La celebración del 17 no es un acto de alabanza al presidente de la República, es un acto el Gobierno de la República, es un acto de Estado y sí debe quedar asentado en el Diario de los Debates del Senado que el grupo parlamentario de MC le reclama al titular del Poder Ejecutivo, el desprecio manifiesto a los poderes de la Unión con su actitud de arrogancia”, expresó.

Incluso, la últimas de ellas, lo exhortó a no dejarse relegar por quien dijo, es un “aspirante a dictador”.

“Es evidente que en Morena se roban hasta los lugares del presidium. El señor López Obrador aspira a ser un dictador y relega al Poder Legislativo y al Poder Judicial. Pero, la gente se está dando cuenta y, por supuesto, nosotros hoy venimos a decirle a usted señor presidente que representa a los 128 senadores. No se deje, no se deje relegar, no se deje quitar el lugar, no se deje orillar por un aspirante a dictador, que incluso, no respeta ni a sus propios compañeros de Morena”, dijo.

El legislador morenista, Félix Salgado Macedonio, salió en defensa de López Obrador, y se pronunció por una reforma al Poder Judicial y en ir pensando en un nuevo nombre a la Suprema Corte.

“Pudimos ver también el comportamiento de los demás presentes y no fue tan digno como se hubiera querido que fuera, más allá de que te caiga bien o mal el presidente, hay protocolos, no somos enemigos, somos adversarios políticos, pero existe un mínimo de respeto a la investidura del presidente de la República, lo cual no lo tuvieron ellos. Y habrá que ir pensando seriamente en reformas al Poder Judicial, no en desaparecer la Suprema Corte, que incluso había hasta que cambiarle el nombre, porque no es de justicia, es de injusticia”, indicó.