Ofrecen 5 mdd de recompensa por mexicano que mató a 5 hondureños en Texas
Amplían red de búsqueda y difunden rostro del atacante
Autoridades de Texas ofrecieron una recompensa de hasta cinco millones de dólares a quien tenga cualquier tipo de información que conduzca al arresto de Francisco Oropeza, mexicano identificado como responsable de asesinar a balazos a cinco hondureños en el condado de San Jacinto, a unos 80 kilómetros de Houston.
El sujeto de 38 años está plenamente identificado e incluso la oficina del alguacil difundió una fotografía, además que amplió el perímetro de búsqueda en hasta 50 kilómetros cuadrados de donde se registró el ataque.
En un inicio, las autoridades pensaban que tenían acorralado al autor del tiroteo en una zona boscosa cercana a donde se dio el ataque; sin embargo, ahí solo hallaron el teléfono con el que le habían seguido la pista, así como ropa de las que se había desecho.
En la noche del viernes, el autor del tiroteo estaba en el jardín de su casa disparando con su fusil AR-15 cuando uno de sus vecinos se le acercó y le pidió que dejara de disparar porque ya era muy tarde y un bebé estaba intentando dormir.
El sospechoso respondió irrumpiendo en la vivienda de sus vecinos para dispararles en el cuello y la cabeza, asesinando a cinco de las diez personas que ahí vivían.
Las víctimas tenían entre ocho y 31 años.