Obtiene FGR órdenes de aprehensión contra Inés Gómez Mont, Álvarez Puga y cinco personas más
Por delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita; 3 están recluidos
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo órdenes de aprehensión en contra de la actriz y presentadora Inés Gómez Mont, así como en contra de su pareja, Víctor Manuel Álvarez Puga, y 5 personas más, por su posible participación en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La dependencia señaló que desde el 2019, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se inició una carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel “A”, Inés “G”, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas, por su posible participación en los delitos antes mencionados.
El organismo de procuración de justicia aseguró que todas las personas señaladas, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a “su organización criminal”, bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de los recursos.
La Fiscalía destacó que la organización estaba a cargo de la presentadora y de su pareja, ya que operaban con supuestos representantes de personas morales, aseverando que durante la investigación se pudo obtener la información de que existía un grupo formado por Héctor “Z”, Armando “R”, José “O”, Ricardo “C”, Yareli “C”, quienes se encargaban de las operaciones bancarias a nombre de la pareja.
A través de un comunicado, la FGR detalló que las empresas representadas por Héctor “Z” recibieron, en los probables delitos cometidos, más de 2 mil 500 millones de pesos, además de otros dos contratos con los Centros Federales de Readaptación Social, por 2 mil 950 millones de pesos.
De acuerdo al documento, tres de los involucrados ya se encuentran recluidos en los centros federales de justicia penal, y en el caso de aquellos que huyeron del país, se trabaja en su localización al haber obtenido la ficha roja correspondiente, por lo que se espera una respuesta de colaboración de nivel internacional.