Obispos de Tabasco y el Sureste, inician visita Ad Limina en el Vaticano
También está el tabasqueño Roberto Madrigal Gallegos, Obispo de Tuxpan
Con una misa en la tumba de San Pedro, el grupo tres de los Obispos de México, entre los que se encuentran el de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López y el tabasqueño Roberto Madrigal Gallegos, Obispo de Tuxpan, iniciaron la Visita Ad Limina Apostolorum al Vaticano.
De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el objetivo de esta visita es que cada uno de los obispos del Centro-Sur de México, informe el estado que guarda cada una de sus diócesis.
La Misa fue presidida por el Arzobispo de Toluca, Monseñor Raúl Gómez González, mientras que la homilía estuvo a cargo del Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Monseñor Pedro Vázquez Villalobos.
Para este segundo día de actividades, los obispos sostendrán reuniones con los Dicasterios de los Obispos, para la Doctrina de la Fe, la Pontificia Comunicación para América Latina y de Laicos, Familia y Vida.
En el transcurso de la semana se prevé que cada uno de los obispos sostenga encuentro con el Papa Francisco, a quien le entregarán el informe de cada una de sus diócesis.
Esta visita que inició este lunes, concluirá el próximo sábado 24 de junio, en el marco de la celebración de San Juan Bautista.