Obispo Madrigal se reúne con AMLO, le plantea inundaciones de Tabasco
Hablaron de los atractivos de Jalpa de Méndez, municipio de donde es originario el clérigo
¡Reunión de dos paisanos! El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con el sacerdote tabasqueño, Roberto Madrigal Gallegos, Obispo de la Diócesis de Tuxpan, Veracruz.
El mandatario y el jerarca católico intercambiaron puntos de vista este miércoles, luego de la visita del titular del Ejecutivo federal a la 115 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, donde están reunidos todos los obispos del país.
En entrevista con Telereportaje, Monseñor Madrigal Gallegos detalló que durante los minutos del encuentro con el presidente abordó diversos temas, entre ellos, el relacionado a las inundaciones que impactan a Tabasco, de manera periódica.
“Al final del encuentro tuve la oportunidad de poder saludarlo, como paisanos que somos, yo le hablé que soy de Tabasco, la tierra que lo vio nacer a él y a mi, tierra pródiga que tiene efervescencia de vocaciones sacerdotales y religiosas, una tierra que se da mucho las inundaciones y nuestro pueblo sufre sobre todo en la época de inundaciones para tener el espíritu de solidaridad y de poder ayudar sobre todo a las personas más vulnerables.
“Le toque el tema del municipio de Jalpa de Méndez que es un municipio que va creciendo”, dijo.
Monseñor dijo al Periódico del Aire que el presidente López Obrador lo felicitó por su nombramiento que lo convirtió en el primer Obispo nacido en Tabasco y ahí aprovechó para hablarle de su proceso pastoral en Veracruz.
“Cuando se nos comunicó que venía, recibimos a una persona, recibimos a un ciudadano, un hijo de Dios, una persona que en este momento es nuestra autoridad máxima, es el Presidente de la República y como tal recibirlo y además también como hijo de Dios, en ese espíritu y en esa realidad yo me preparé para recibirlo con todos mis hermanos obispos.
“Tuve la oportunidad de saludarlo como persona como ciudadano, como presidente de la Republica y también como paisano”, señaló.
Madrigal Gallegos recordó que el primer acercamiento con López Obrador fue cuando aún se encontraba en el seminario y el hoy mandatario federal buscaba ser gobernador de Tabasco.
Además, puntualizó que durante la reunión de poco más de una hora del presidente con los obispos del país, se abordaron diversos tópicos.
“Él quiso querer venir a esta reunión a esta asamblea, ¿con qué finalidad, con que objetivo? en primer lugar para agradecer a todos nosotros los obispos agradecer de que nosotros somos las personas que estamos muy cerca de Dios y aquien escuchamos sus realidades que van viviendo.
“Vino a agradecer la misión que tenemos también en el país, ese fue el objetivo principalmente, gratitud al episcopado mexicano”, agregó.