"Nunca esperé que nos sucediera”, dice sobreviviente a rayo

Familiares y amigos dan el último adiós a los adolescentes Carlos Eduardo y Joshua Jesús

“Me siento muy mal, nunca esperé que todo esto nos sucediera, no encuentro la manera de explicar por qué a nosotros nos tuvo que suceder porque nuestro único pecado fue venir a disfrutar, a jugar un rato como todos los días, y después regresarnos a la casa”.

Estas fueron las palabras de Andri González, uno de los seis sobrevivientes al rayo que cayó en medio de un campo de futbol la tarde del lunes en la Villa Luis Gil Pérez, en donde lamentablemente, los primos Carlos Eduardo de 15 años y Joshua Jesús de 17, perdieron la vida. 

El joven relató que no estaban bajo la lluvia como ha trascendido, sino más bien estaban descansando de bajo  de una palapa que se encuentra en el campo deportivo, además, estaban esperando que la lluvia que apenas comenzaba, disminuyera. Pasando las siete de la noche, escucharon que un primer rayo cayó muy cerca del lugar, pero fue el segundo estruendo el que los impactó.  

Por su parte Guadalupe Hernández Alegría, tío de los jóvenes fallecidos, y padre de uno de los heridos, narró que hizo todo lo posible por reanimar a los adolescentes, pero ya era demasiado tarde.

 “Fui a darle los primeros auxilios a los muchachos, pero cuando llegué ya estaban fulminados, habían muerto, cuando levanté a uno, tiró una bocarada de agua bien fría, lo abracé y lloré con él y le dije Chucho que te pasó, él ya no me contestaba, estaban fulminados él y su otro primo”, contó.

Miguel Ángel Hernández, otro de los sobrevivientes, relató que tras lo ocurrido tardó mucho tiempo en reaccionar, pero pudo llegar a su casa para pedir ayuda. 

Hoy, al igual que Cristel quien está internada en el hospital de Pemex, no puede caminar. 

“Sentía que me ardía la cara, como si estuviera quemado, quise beber agua pero se me salió de la boca, sentí como si fuera parálisis, quizá por el momento del impacto, no sé, salí volando y hasta ahorita no siento mis hombros, también me empezó a doler una parte de la barriga, tampoco siento las piernas, lo único que puedo mover son las manos y los dedos del pie, ya lo demás no lo siento”, destacó. 

PIDEN AYUDA PARA JÓVENES AFECTADOS POR EL RAYO

Mientras don Guadalupe pide ayuda a las autoridades para atender a su hijo en algún centro médico, ya que teme que este hecho le pueda dejar secuelas. 

“Prácticamente mi hijo está para contarlo, pues como dicen fue una desgracia, pero la verdad me gustaría que un especialista me quisiera apoyar para ver qué situación le espera a mi hijo, como le pasó esto pues quisiera saber qué problemas puede tener, cualquier doctor que me quiera echar la mano pues se lo agradecería la verdad, que le echara la mano a mi hijo pues económicamente, porque nadie espera esto”, destacó. 

Ayer familiares y amigos velaron a Lalo y Chucho, colocaron en cada uno de los féretros la gorra que siempre portaban, pusieron una fotografía de los jóvenes en la pared, para recordarlos así, sonriendo, y nunca olvidarlos, será este miércoles a las cinco de la tarde cuando les darán el último adiós en el panteón de la Villa. 

El campo de futbol estará vacío toda la semana, para guardar el luto, pero el recuerdo de ambos jóvenes permanecerá por siempre en donde dejaron su último aliento.