Nuevo Rovirosa no se construirá este sexenio: IMSS-Bienestar

Señaló que dejarán listo el proyecto ejecutivo y los 2 mil mdp que se requieren están asegurados

 

 

Debido a que le queda poco tiempo al sexenio de Andrés Manuel López Obrador y no quieren dejar obras inconclusas, el nuevo Hospital Gustavo A. Rovirosa no se construirá durante la presente administración.

Al respecto el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, aseguró que se dejará listo el proyecto ejecutivo para que el próximo gobierno lo realice, ya que los 2 mil millones de pesos que se requieren están asegurados. 

Indicó que se trata de un proyecto muy grande que el IMSS-Bienestar construirá, equipará y contratará el equipo humano para operarlo.

Calderón Alipi, expresó que en el tema de salud no se ven cuestiones partidistas, por lo que descartó que de llegar un gobierno diferente a Morena se vaya a detener este proyecto.

“No es por el tema del recurso, el recurso está (garantizado), el tema de la ejecución es que no queremos que quede a la mitad, los recursos son a través del Fondo de Salud para el Bienestar que hay 20 mil millones de pesos para diferentes proyectos, ahí está el dinero”, comentó.

El nuevo hospital Rovirosa se pretende construir en un terreno ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, cerca de la Unión Ganadera Regional de Tabasco.

Finalmente, reiteró que en marzo de 2024 se consolidará el Plan de Salud IMSS Bienestar para favorecer a la población sin seguridad social, y que en el caso de Tabasco se estaría beneficiando al 60 por ciento de los habitantes.