Nuevo León irá ahora de la mano con el Presidente dice Samuel García en su toma de protesta
El ‘nuevo’ comienzo de Nuevo León va de la mano con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, expuso el gobernador de esa entidad, Samuel García Sepúlveda.
En su toma de protesta, en el Teatro de la Ciudad, en Monterrey, el ahora mandatario neolonés le expresó a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo -quien acudió en representación de López Obrador- que su administración está lista para “jalar” con la Federación.
“Estoy convencido que el país necesita a Nuevo León, así como Nuevo León necesita al país”, expresó.
“Hemos marcado una ruta, hemos trazado un plan de acción para ir a buscar un nuevo convenio fiscal”, indicó.
En otro momento, García Sepúlveda expuso que buscarán tener un nuevo comienzo con el gobierno de Estados Unidos, principalmente con el estado de Texas, a quien agradeció por el plan de vacunación transfronterizo, donde también se ha inoculado contra COVID-19 a menores de edad.
“Proponemos un nuevo comienzo de la mano de Estados Unidos, con Texas, abiertos al mundo”, manifestó.
Asimismo, Samuel García le planteó al presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, una nueva relación, pues aseguró que, desde hace 19 años, el alcalde de la capital del estado y el gobernador siempre han estado peleados por situaciones mezquinas.
“Compadre Luis Donaldo, también planteo un nuevo comienzo entre el gobierno del estado y Monterrey; llevamos 19 años con el alcalde de la capital y el gobernador del estado peleados por mezquindades”, señaló.
Durante su intervención, Samuel aprovechó para reconocer la labor que hizo su esposa Mariana Rodríguez Cantú durante la campaña, por lo que destacó que en su gabinete habrán más mujeres, pero no por cuestión de cumplir con la cuota de paridad o legal, sino porque tienen los mejores perfiles.
Asimismo, bromeó con ella diciéndole que sabe que se enamoró de alguien más, pero que no se ponía celoso por que ese enamoramiento es de Nuevo León.
“Estoy muy orgulloso de que diste un paso hacia lo público, por eso te agradezco infinitamente, y sé que ya te enamoraste de alguien más, pero no estoy celoso porque es Nuevo León, y por eso me da mucho gusto que hayas dado el paso y le entres a los temas que muchos políticos le sacamos, a los temas difíciles, los que duelen, los que les sacamos la vuelta, muchas gracias mi amor, te amo”, exclamó.
En otro momento, García Sepúlveda se comprometió a apoyar al sector empresarial.
“Lo menos que merecen nuestros empresarios es un gobierno amigo, que nos ayude, que estimule la inversión extranjera”, indicó.
Finalmente, Samuel García le dijo a quienes pudieran esperar que le vaya mal en su administración que Nuevo León siempre sale adelante con o sin ellos.
“Así que a todos aquellos que desean profundamente que este gobierno fracase, con una sonrisa les digo, reflexionen, construyan, porque Nuevo León, con o sin ustedes, siempre sale adelante”, aseveró.