Nuevo Centenario con luminarias que se usan en estadios de Grandes Ligas
Telereportaje te lleva al interior de la casa de los Olmecas de Tabasco
Luminarias de entre 1200 y 1500 lux, que equipos de Grandes Ligas utilizan, megapantalla y 16 cámaras, es parte de la tecnología que el nuevo Parque Centenario tiene y que el aficionado al béisbol disfrutará en la temporada 2023.
El director general de Telereportaje, Emmanuel Sibilla Oropesa, recorrió junto al presidente del club Olmecas, Gonzalo Medina González, las instalaciones del nuevo inmueble que con estas mejoras dará al aficionado una vista espectacular.
Juegos de luces pondrán el ambiente en gradas para los partidos que tendrán horario de martes y miércoles a las 7:30 de la noche, jueves y viernes 8 de la noche y el fin de semana a las 6 de la tarde.
En total, serán 16 cámaras las que estén siguiendo el partido, jugada a jugada; con una transmisión que ningún equipo de Liga Mexicana tiene, hasta al momento.
Otra de las sorpresas que prepara la directiva de Olmecas es la presentación de un libro que resalta la historia del club, desde su administración, anécdotas de primera mano, datos históricos, jugadores, entre otras cosas, “un trabajo exhausto”, ¿el nombre del libro? Se sabrá en próximos días.
De lo más novedoso que tiene el inmueble es una cisterna, que tiene capacidad de hasta 500 metros cúbicos, siendo inmensa contrario de lo que con anterioridad tenían.
En el interior están los vestidores del equipo local y el de visitante, exactamente iguales; cada uno cuenta con una jaula de bateo, que solo Diablos Rojos y Sultanes de Monterrey tienen, regaderas con capacidad de hasta 12 personas, comedor y un espacio para sauna, que todavía no está habilitado pero que Olmecas se encargará de hacerlo, además de gimnasio, entre otras cosas.
Para las amenidades; el parque cuenta con 23 locales comerciales con vista a la plaza cívica del inmueble, además de los dos restaurantes que estarán en el segundo piso del estadio y que cada uno, cuenta con un elevador con capacidad máxima de 500 kg para subir los suministros de los mismos.
Medina González, reconoció que, a la fecha, han quedando solo 2 sitios disponibles, que le permiten al aficionado tener área única para disfrutar del rey de los deportes.
Todo esto, estará monitoreado por 28 cámaras; 18 de cañón y 10 de esfera, que forman el circuito cerrado del estadio.
Además, que, en el exterior, el aficionado podrá estar en la plaza, que en momentos también será utilizada para eventos culturales, conciertos y diversas actividades que el club anuncie; incluso, servirá también de estacionamiento, teniendo capacidad para 150 vehículos.