Nueva variante del COVID se extiende rápidamente por EE.UU.
Es conocida como FLiRT
Autoridades sanitarias de Estados Unidos se encuentran en alerta por una nueva variante del Covid-19 que ya circula en el país y se propaga rápidamente.
Esta es conocida como FLiRT que se basa en los nombres técnicos de sus mutaciones, incluye la KP 1.1 y la KP.2, ésta última es la variante dominante en el territorio estadounidense, al ser responsable de una de cada cuatro infecciones, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
“Las variantes KP.2 y KP 1.1 tienen nuevas mutaciones que las hacen más contagiosas que las variantes anteriores de Omicron. Sus síntomas, similares a los de las variantes anteriores, incluyen fiebre, tos y fatiga. Sin embargo, su mayor tasa de transmisión exige precauciones estrictas”, dijo la doctora Sushila Kataria, directora sénior de Medicina Interna de Medanta.
Las mutaciones FLiRT parecen ser altamente transmisibles, informó la agencia TODAY, y se cree que las vacunas actuales y la inmunidad de infecciones previas sólo brindan una protección parcial, dijeron los expertos.
“Los virus cambian constantemente mediante mutaciones y, a veces, estas mutaciones dan como resultado una nueva variante del virus. Algunos cambios y mutaciones permiten que el virus se propague más fácilmente o lo haga resistente a tratamientos o vacunas. A medida que el virus se propaga, puede cambiar y volverse más difícil de detener”, indicó en su sitio web.