Nombramientos en Semar y Sedena hasta septiembre: Sheinbaum

Insiste que Gonzalo López Beltrán “no tiene intención de trabajar en el gobierno de la República”; aprovecha para criticar a la oposición

 

 

Claudia Sheinbaum Pardo presentará a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) hasta septiembre

En rueda de prensa, anunció que continuarán los “jueves de gabinete” para dar a conocer a sus próximos integrantes de su gabinete. Adelantó que el 11 de julio revelará quienes serán los secretarios de Turismo, Cultura y Trabajo, así como el jefe o jefa de Oficina.

Sobre Sedena y Marina, precisó que los presentará hasta las últimas semanas de septiembre.

 

“Vamos a seguir con jueves de gabinete, pues vamos a ver, son varios organismos descentralizados del gobierno y estamos pues definiendo y hablando también con quien hoy participa en estos organismos, algunos de ellos probablemente se queden y otros pues estaríamos cambiando, pero este jueves sería los que nos faltan, que es Turismo, Cultura, Trabajo y vamos a recuperar la coordinación del gabinete, el jefe de oficina o jefa de oficina (…) Sedena y Marina van a ser hasta septiembre, las últimas semanas de septiembre”, refirió. 

A pregunta expresa, Sheinbaum Pardo insistió que Gonzalo López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene intención de trabajar en el Gobierno de la República

Reiteró que su visita a la casa de transición la semana pasada fue para felicitarla, ya que no habían tenido la oportunidad de platicar. Recordó que a él y sus hermanos los conoció desde muy pequeños, por lo que hay cariño mutuo.

 

Gonzalo, no, no tiene intención de trabajar en el Gobierno de la República. Coincidió que estaban aquí Jesús Esteva, que vino a saludarme, a felicitarme, no habíamos tenido la oportunidad de platicar. A los hijos del presidente los conozco desde muy pequeños, entonces, pues hay cariño y a eso vino”, dijo. 

 

ES UNA MUESTRA DE LO QUE SON: SHEINBAUM SOBRE PRI

Acerca de la reforma a los estatutos del PRI, que permitirían la reelección del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, la presidente electa indicó que es una muestra de lo que es el PRI ahora. 

Incluso mencionó la reciente discusión entre Felipe Calderón y la dirigencia actual, así como la otra ocurrida entre Javier Lozano y Marko Cortés. 

Finalmente, consideró que ambos partidos de oposición tienen que renovarse. 

 

“Pues es un poco una muestra de pues que es el PRI ahora. La derrota, cuando ocurrió ahora en el PRI, en el PAN, pues miren lo que hay... una discusión dentro, tremenda la discusión que hubo entre Calderón, Calderón que ya fue presidente, y la dirigencia actual; o de Javier Lozano y Marko Cortés. Tienen que renovarse ellos también, pero es cuestión de ellos”, declaró.