'No voy a caer en provocaciones', responde AMLO a Vocero de Bolivia, tras llamarlo 'cobarde matoncito'
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atajó que no caería en las provocaciones del vocero del gobierno de Bolivia, Jorge Quiroga, quien lo calificó de “cobarde matoncito” y de “sinvergüenza”, por dar asilo a Evo Morales.
Tras ser cuestionado en su última conferencia del año, el mandatario federal refirió que esto es un asunto diplomático, al que la Secretaría de Relaciones Exteriores está dándole seguimiento para llegar a una solución, ante los organismos internacionales.
“No voy yo a caer en ninguna provocación, entonces vamos a esperar para que este asunto se resuelva, es un asunto diplomático, no vamos nosotros a engancharnos en dimes y diretes, no está en nuestro nivel, estamos nosotros recurriendo a la legalidad internacional, al derecho internacional y sobre todo en defensa del derecho de asilo”, argumentó.
“Nuestra solidaridad a todos los trabajadores de la Embajada, un abrazo fraterno, no están solos, tienen todo el apoyo, el respaldo del pueblo, lo puedo decir así, y desde luego del gobierno de México, entonces, no hay otra situación más que esa y desear que salgan bien las cosas”, expresó.
Cabe recordar que Jorge Quiroga, retó al presidente de México, para que respondiera por qué violó las convenciones de asilo, por qué había asilado al “fraude”, en relación a Evo Morales.