No votar por Kennedy tras ataques a México, pide AMLO

Lo cataloga como una persona ‘muy prepotente, ofensivo y muy majadero’

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las declaraciones del senador republicano John Kennedy, quien aseguró que “sin Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos de una lata”.

En La Mañanera de este viernes, el Mandatario lamentó las expresiones del legislador, por ello pidió a la comunidad mexicana y a latinos en Estados Unidos a “no votar” por “personas con esta mentalidad”, al calificarlo como “prepotente, muy ofensivo y muy majaderos”.

López Obrador dejó en claro que su administración no permitirá que se insulte al pueblo de México de esta manera, aunque insistió que todas estas expresiones tienen trasfondo político ante los próximos comicios.

Indicó que lo expresado por este senador no es la postura del gobierno de Joe Bien, con quien dijo, se tiene una buena relación.

“Nosotros vamos a seguir manteniendo una política de buena vecindad sin permitir que se insulte al pueblo de México, a nadie se lo vamos a permitir. Por lo pronto no digo más, porque tendría muchas cosas más que decir, sin embargo, como lo planteó aquí Marcelo, esto es parte de una estratega de campaña, y la política es tiempo y si ya empezaron así, vamos a ir poco a poco respondiendo, para qué decimos más.

“Solo para que sepan, no nos quedemos callados, como ya dije con los brazos cruzados”, expresó.

El presidente advirtió que en Estados Unidos hay al menos 40 millones de mexicanos, y en las escuelas de cada 100 estudiantes 24 hablan español, por tanto se estará respondiendo a todas las alusiones, pues “somos muchos y seremos más”.

Ejemplifica que para dimensionar la importancia de la relación económica entre ambos países, si México no vendiera autos a Estados Unidos, los consumidores de ese país tendrían que pagar 15 mil dólares más por cada vehículo.