“No se puede calumniar al presidente de México”, dice AMLO
Sostuvo que su gobierno siempre va a defender la libertad, la justicia y la auténtica democracia
Por tercer día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la prensa extranjera, y acusó que lo dicho contra él son “calumnias”.
En un video que publicó en sus redes sociales desde el malecón de Mazatlán, Sinaloa, el tabasqueño expresó que no acepta y no permitirá ninguna calumnia de gobiernos extranjeros hacia su envestidura como mandatario de México.
Destacó que fue electo por el pueblo en elecciones legales y legítimas.
“No se puede calumniar al presidente de México, nunca se debe de permitir, si otros lo permitieron fue porque no tenían autoridad ni autoridad política, yo no voy a aceptar la calumnia de nadie”, expresó.
López Obrador sostuvo que su gobierno siempre va a defender la libertad, la justicia y la auténtica democracia.
En este sentido criticó al periódico The New York Times y a Univisión.
“No acepto ninguna calumnia, no acepto que sin pruebas calumnien los gobiernos extranjeros y sus agencias, y tampoco acepto a que periódicos por muy famosos que sean, calumnien, tienen que probar.
“Nosotros vamos siempre a defender la libertad, la justicia, la auténtica democracia y vamos a defender nuestra soberanía. Llámese New York Times, llámese Univisión, que entraron de oficiosos al debate, cómo no va a entrar Univisión que está plagada de periodistas al servicio de la mafia del poder en México”, dijo.
López Obrador sostuvo que los periodistas de Univisión, Jorge Ramos y León Krauze, ganan 17 millones de pesos mensuales y 3 millones de pesos mensuales, respectivamente, y por ello los tildó de “mercenarios corruptos”.