No se me ha subido el poder ni he “perdido el piso”: AMLO a un año de dejar el cargo

Aseguró que su amo siempre será el pueblo de México

A un año de dejar el cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se le ha subido el poder a la cabeza y que tampoco “ha perdido el piso”.

Durante la supervisión de los Programas para el Bienestar en Texcoco, Estado de México, el mandatario federal sostuvo que su amo siempre será el pueblo de México y que la oligarquía ya se acabó.    

“Nada más decirles que vamos a continuar trabajando para el pueblo, que no se nos subió el poder, no hemos perdido el piso, sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos y nuestro amo siempre será el pueblo de México, porque queremos que haya en México una auténtica democracia, nada de oligarquías, que es el gobierno de la minoría, el gobierno de los ricos con fachada de democracia, no, eso ya se acabó, ahora es auténtica democracia, gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, expresó.

“Me voy a ir muy tranquilo porque quienes me van a sustituir van a ser mujeres y van a ser hombres con convicción, y va a continuar la transformación de México y yo me tengo que retirar porque termina mi mandato y soy maderista, soy partidario del ‘sufragio efectivo, no reelección’, además no hay que tenerle mucho apego al poder ni al dinero”, aseveró.  

Finalmente, destacó que la gobernadora, Delfina Gómez, es una mujer de lucha que viene desde abajo en tiempos difíciles, y no como en los tiempos actuales, en donde es más fácil acceder a una candidatura o ganarla.