No se dejen engañar, la austeridad no es sinónimo de desabasto: Obrador

 

La austeridad ha sido usada para no atender a la población en el sector salud, denunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, al cerrar su gira de trabajo por Chiapas.

 

 

Al sostener un diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Venustiano Carranza, el titular del Poder Ejecutivo pidió a los ciudadanos no hacer caso a los rumores que buscan relacionar la austeridad republicana con el desabasto de medicamentos.

 

 

"Decirles que continúa el programa, para que no vayan ustedes a hacerle caso a los que difunden rumores, porque ahora si no le dan la medicina en el ISSSTE a un paciente dicen: 'es por la austeridad, lo que ya declaró López Obrador, ya no va a haber medicinas y si no te atiendo es porque desde arriba ya no nos dan nada, ya, se acabó”.

 

 

 

 

"Por cuestiones políticas, yo diría por politiquería, más que nada. Por eso es mejor que yo les diga que no va a desaparecer este programa, es mejor que lo escuchen, que va a continuar y que va a mejorar".

 

 

Finalmente, el tabasqueño les pidió a todos que lo apoyen estigmatizar esta práctica de manera negativa para erradicarla.

 

 

"Nada de que el vivillo, el mafiosillo, es el que rifa, no, eso ya no está de moda, todos a portarnos bien para transformar a México", externó.

 

 

En este evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con la canción “A Tabasco”.