No sacrificar juventud en placeres falsos y superficiales dice Papa a jóvenes
Invitó a los jóvenes a redescubrir la escucha
El Papa Francisco exhortó a los jóvenes a no sacrificar su “preciosa juventud” en lo que llamó el “altar de los placeres falsos” y de la “superficialidad”.
Así lo manifestó en una carta dirigida a los jóvenes que participan en el 46º Encuentro europeo organizado por la Comunidad de Taizé, que realiza en Eslovenia, bajo el lema “Caminando juntos”.
El Santo Padre, explicó en la misiva dirigida en francés, que ante los desafíos actuales y “nuestra propia fragilidad”, hay personas que a veces se sienten “sin hogar”, por ello les dijo que confía en ellos.
Además, el Sumo Pontífice invitó a los jóvenes a redescubrir la escucha, porque dijo, esto permite darle a la otra persona el espacio que necesita para existir, en medio de un mundo de conflictos y guerras.
“Vivimos en un mundo lleno de ruido donde los valores del silencio y la escucha son sofocados. En este contexto, os invito a redescubrir la dimensión profunda de la escucha. Escuchar es un acto de amor”, abundó.
Finalmente, señaló que uno de los retos que tienen, es el de poder trabajar en unidad, para bloquear algunos males que aquejan a la sociedad.
“Uno de los desafíos que debéis afrontar es el de avanzar juntos, para trabajar por la transformación cualitativa de la vida en nuestras sociedades. Caminar juntos significa bloquear el camino hacia la marginación, el cierre, la exclusión y el rechazo de una categoría de personas”, apuntó.