‘No quiero ser caudillo ni jefe máximo’: Obrador

Asistentes al mitin en Veracruz le cantan a capela la canción ‘Amigo’

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras dejar la presidencia el próximo 30 de septiembre no aspira a ser caudillo, jefe máximo ni caudillo.

El mandatario federal inauguró este domingo el Centro CulturalLeyes de Reforma” en Veracruz, desde donde dijo sentirse contento tras la conclusión de su administración y reiteró que el país quedará en buenas manos.

Una parte de los asistentes le gritó: “no te vayas”, a lo que rápidamente el tabasqueño respondió que es maderista y por ello está a favor del sufragio efectivo, no reelección.

“No quiero, no quiero ser hombre fuerte, no quiero ser caudillo, no quiero ser jefe máximo; mucho menos, cacique”, señaló.

Asimismo, López Obrador aprovechó para mandar un mensaje a quienes piensan que lo podrán ir a visitar a Palenque, “Ya terminé mi ciclo, ya me voy a Palenque. Paisanas, paisanos, ya nos vimos mucho, bastante, ya nos identificamos; amor con amor se paga, ya está en marcha la transformación y vamos hacia adelante. Yo voy a estar allá en Palenque.

“También, de una vez aprovecho para decirles que a lo mejor alguien va a decir: ‘Voy a pasar a ver a mi paisano’. Fíjense que no va a ser tan fácil, porque yo ya no quiero atender, recibir, amigos. ¿Saben por qué? Porque son millones, son millones. Entonces, si yo le abro la puerta a una familia, amigas, amigos que son, les tengo que abrir la puerta a todos, y entonces ya no trabajo, porque no crean que voy a la hamaca”, dijo.

Por último, previo a la conclusión del evento, cuando se daba el corte del listón inaugural los asistentes cantaron a capela la canción “Amigo” que hiciera famosa Roberto Carlos.