“No queda mucho tiempo para salvar El Bosque”, advierte organización ambiental
La situación es crítica; podría desaparecer, señaló "Conexiones Climáticas"
Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyera revisar la erosión de la colonia El Bosque, Centla, organizaciones ambientalistas advirtieron que “no hay mucho tiempo para salvar” esta localidad, que está siendo devorada por el mar.
La agrupación “Conexiones Climáticas”, una organización dedicada a la comunicación y a la acción por el clima, apuntó que los habitantes de esta comunidad tenían mucho tiempo esperando la respuesta que este lunes dio el Mandatario federal.
Confiaron en que la instrucción del Presidente se traduzca rápidamente en presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y acciones concretas.
Por último, señaló que, estarán pendientes de la respuesta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Sedatu tengan para la comunidad, “esperando que sea clara y a la altura de las circunstancias”.
Especialistas han advertido que la colonia El Bosque, de Centla, podría desaparecer o bien, convertirse en pequeñas islas, debido al cambio climático.