No puedo decir que es efecto cucaracha: gobernador tras enfrentamiento en límites con Chiapas

Autoridades están realizando las investigaciones

El gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, indicó que no puede afirmar que el enfrentamiento entre policías de Tabasco y un grupo delictivo en los límites de Chiapas se trate de un “efecto cucaracha”.

Destacó que como medida preventiva, desde hace mucho tiempo han reforzado la seguridad en las entradas y salidas del vecino estado chiapaneco, donde en últimas fechas se han registrado diversos hechos de violencia entre grupos armados.

Merino Campos, dijo que las autoridades están investigando este hecho que se originó en el municipio de Reforma, Chiapas y concluyó en territorio tabasqueño, dejando como saldo un muerto y seis detenidos.

“-¿Se reforzarán los operativos en las entradas y salidas con más retenes?-, siempre están y se tomarán las medidas que se consideren pertinentes. Todos los integrantes de la Mesa de Seguridad tienen presencia en la mayoría de los puestos de revisión porque es un plan integral de seguridad donde se atiende temas de seguridad”, comentó. 

Por otra parte, sobre la quema de vehículos en la carretera Raudales-Malpaso, Huimanguillo evitó afirmar si fueron provocados por delincuentes, pues dijo es parte de la investigación que están realizando. 

“Al parecer en un acto de los que acostumbran este tipo de eventos se causaron estos daños a vehículos aparentemente particulares, -¿Fueron grupos delictivos?-, no lo podemos asegurar porque es parte de la investigación, pero cuando se tengan los datos se les informará oportunamente”, asentó. 

Apuntó que corresponde a las autoridades que conforman la Mesa para la Construcción de la Paz determinar la zona que requiere mayor seguridad, con el envío de más efectivos como ocurrió recientemente en Huimanguillo.