No podría tener mejor aliado: AMLO y Biden dialogan de migración y fentanilo

El tabasqueño afirmó que existe una relación excelente y de cooperación para el desarrollo, como los principales socios comerciales del mundo

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, dialogaron sobre migración y desarrollo y se comprometieron a combatir el tráfico de fentanilo

En el marco del Foro de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en San Francisco, California, ambos mandatarios sostuvieron una reunión bilateral.

NO SE CONSTRUYEN MUROS

Llamó a seguir avanzando para atender el fenómeno migratorio, afirmó que se trabaja de forma conjunta y coordinada y agradeció a Biden por ser el primer presidente de los últimos tiempos en abrir vías legales para la migración y que no ha construido muros.

 

SE COMPROMETE A COMBATIR FENTANILO

En materia de control de drogas, López Obrador se comprometió a seguir “apoyando para que no se permita la introducción de componentes químicos y precursores químicos del fentanilo”.

Sostuvo que el gobierno mexicano está plenamente consciente del daño que representa esta droga para la juventud de Estados Unidos, por lo que, dijo, se trata de una cuestión de humanismo y un acto de solidaridad.

Además de saludar a los 40 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, finalizó dándole la bienvenida a los ciudadanos estadounidenses que se están trasladando a México para vivir. 

 

NO PODRÍA TENER MEJOR ALIADO

Por su parte, Biden expuso que México y Estados Unidos trabajan codo con codo para combatir el tráfico de armas, la delincuencia organizada y la epidemia de opioides, incluido el fentanilo.

Mencionó que ambos países mantienen una cooperación económica y se trabaja para reforzar las cadenas de suministro, incluso a través de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica.

El estadounidense agradeció a López Obrador por la cooperación y liderazgo al afrontar el reto del flujo migratorio, con acciones como reforzar la frontera y la apertura de un número histórico de vías legales para los migrantes

Declaró que todas las medidas que emprende el gobierno de México son importantes para Estados Unidos, y terminó con la frase: “no podría tener un socio mejor que ustedes”.