No pedirá Grupo May destitución de Nydia Naranjo por audios “filtrados” tras triunfo de Sheinbaum

Rechazó las acusaciones del presunto uso de la estructura del programa “Sembrando Vida”

El diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, parte del denominado “Grupo May”, rechazó que vayan a solicitar la destitución de Nydia Naranjo Cobián, como secretaria de organización del partido tras sus dichos en audios filtrados luego de conocerse los resultados de la encuesta para elegir al coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

En entrevista con “Telereportaje”, el legislador refirió que no será tema para ellos las declaraciones de la morenista dado que no lo hizo de manera pública, sino en un chat privado, por lo que consideró sus comentarios de carácter personal.

En ese sentido, Sánchez Cabrales expuso que abonarán a la unidad en torno a la designación de Claudia Sheinbaum Pardo, como coordinadora.

Asimismo, el morenista afirmó que no les preocupa la postura de Naranjo Cobián pese a que es secretaria de organización, no obstante, dijo coincidir con ella en que todos los militantes y simpatizantes el partido serán tomados en cuenta.

“No veo nada de complicado en sus declaraciones, pues hay gente que opina, tiene diversas opiniones y pues seguramente querían poner un contexto, pero yo creo que vamos en unidad, coincido con ella, nos necesitamos todos, tiene que haber unidad al interior de nuestro movimiento – no preocupa las declaraciones en sentido que no sería gratis el apoyo – no, yo creo que lo que doña Nydia comenta es que se asegure un trabajo importante”, manifestó.

Finalmente, Sánchez Cabrales rechazó las acusaciones del presunto uso de la estructura del programa “Sembrando Vida” para favorecer a Sheinbaum Pardo en Tabasco.

“Nosotros dejamos constancia de que muchos compañeros, ciudadanos del estado, de todos los municipios, estuvieron caminando casa por casa que llevaron la información, convencieron a la gente, se hizo un trabajo muy importante y no hay necesidad de hacer mano ni de utilizar ningún tipo de programas sociales”, apuntó.