No olvidar a niños que viven en miseria y guerra, pide Papa
Felicitó a los niños que se dieron cita en la plaza de San Pedro en el vaticano
El Papa Francisco exhortó a la feligresía católica a tomarse el tiempo para mirar a los niños, principalmente a aquellos que sufren por la miseria y las guerras.
En su mensaje tras el rezo del Ángelus, en celebración de la Epifanía, el sumo pontífice invitó a que cada uno se detenga en la dinámica de la escena de la manifestación del Señor y sea como los Magos que parten de Oriente, para mirar a Jesús.
“Si nos ponemos delante del niño Jesús y en compañía de los niños aprenderemos a asombrarnos y empezaremos más sencillos y mejores, como los Magos. Y sabremos tener miradas nuevas y creativas sobre los problemas del mundo. Así que preguntémonos: durante estos días, ¿nos hemos detenido a adorar, hemos hecho un espacio para Jesús en silencio, rezando delante del pesebre? ¿Hemos pasado tiempo con los niños, hablando y jugando con ellos? Y, por último, ¿somos capaces de ver los problemas del mundo a través de los ojos de los niños?”, expresó.
“Su compromiso en la oración y en el apoyo concreto al anuncio del Evangelio y, en particular, a la promoción de la infancia en tierras de misión”, refirió.