¡No más aves en cautiverio! Rescatan identidad del parque "Los Pajaritos" con mural de cuatro caras

 

Después de haber estado por varios años sin “pajaritos”, el parque que lleva este nombre en el centro de Villahermosa volverá a tener aves, solo que ahora serán representaciones plasmadas en un mural de cuatro caras. 

En la jaula de este parque, inaugurado en 1960, se instaló una superficie de cuatro lados, en la que los artistas José Antonio Mora Muñoz y Silvano Hernández Hernández, trabajan con un lápiz, pinceles, pintura vinílica y su talento para plasmar imágenes de aves de diversas especies. 

Mora Muñoz, destacó que se rescatará la identidad de este espacio de esparcimiento, sin la necesidad de tener animales en cautiverio.

En el proyecto también trabaja Silvano Hernández Hernández, quien es una persona mayor y solo estará laborando en el proyecto los lunes, miércoles y viernes. 

Los artistas primero avanzan en los trazos con lápiz y posteriormente proceden a pintar las aves, algunas de muchos colores. 

José Antonio Mora comentó que están tratando de incluir diversos tipos de pájaros dentro de esta obra.

“¿Qué tipo de pájaros? La idea es meter variados, guacamaya, cenzontle, chachalaca, azulejos, petirrojos, pájaro carpintero, tucán, tratando de conservar la mayor parte de animales endémicos de Tabasco, pero también meter un poco de otro lado”, destacó. 

El artista independiente se pronunció totalmente de acuerdo en este proyecto “para no tener que privar a las aves de su derecho a volar”.